La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego, luego de que Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, denunciara haber sido víctima de un atentado.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, según informó la Fiscalía, tras recibir el testimonio de la candidata ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
La FGJCDMX tomó conocimiento de la situación a través de las redes sociales, antes de que la denuncia fuera formalmente presentada. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya están involucrados en el caso.
Rojo de la Vega relató que su camioneta fue blanco de varios disparos mientras iba a bordo de la misma. Posteriormente, formalizó su denuncia ante las autoridades capitalinas.
La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó el atentado y se solidarizó con Rojo de la Vega, exigiendo una investigación exhaustiva para castigar a los responsables. Otros políticos también se pronunciaron en contra de la violencia política en la ciudad, instando a detener este tipo de agresiones contra la oposición.