En su mensaje con motivo del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la posición de México como un país libre e independiente, destacando las buenas relaciones económicas y de cooperación con Estados Unidos, pero dejando claro que México no desea ser una colonia de ningún país, ya sea Estados Unidos, Rusia, China o Francia.
López Obrador enfatizó la importancia de la integración económica, la cooperación y el respeto mutuo entre naciones, así como la amistad entre pueblos, pero siempre manteniendo la soberanía y la independencia de México como principios fundamentales.
El mandatario recordó que la subordinación o dependencia hacia Estados Unidos fue una realidad transitoria hasta finales de 2018, año en que su movimiento triunfó en las elecciones presidenciales, dando inicio a la Cuarta Transformación de la República. Destacó la implementación de una política económica en beneficio de todos y la consolidación de una auténtica democracia, gobernando para el pueblo y no para una minoría oligárquica.
Vía Latinus