Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California descubrieron tres cuerpos sin vida dentro de un pozo en La Bocana, delegación de Santo Tomás, en Ensenada. Este hallazgo se produce en medio de la búsqueda de tres turistas extranjeros que desaparecieron el 26 de abril.
Aunque aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas, la ubicación del descubrimiento ha generado sospechas de que puedan ser Jake y Callum Robinson, de Australia, y Carter Rhoad, de Estados Unidos, quienes estaban de viaje en Baja California para practicar surf en la playa de Punta San José.
La FGE aún no ha proporcionado información oficial sobre este suceso, pero se espera que en las próximas horas se aclare la situación.
Debra Robinson, madre de Jake y Callum, solicitó ayuda a los habitantes de Ensenada para localizar a sus hijos y a su amigo Rhoad, luego de perder comunicación con ellos el 26 de abril. Los tres jóvenes tenían planeado surfear en el faro de Punta San José y llegar a Rosarito al día siguiente, pero nunca llegaron.
La FGE de Baja California está colaborando con el FBI y los consulados de Estados Unidos y Australia en la investigación. Además, se han detenido a tres personas de nacionalidad mexicana que podrían estar vinculadas al caso.
Este suceso rememora el caso de los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman, asesinados en México hace nueve años.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó su preocupación por la desaparición de los hermanos Robinson y su amigo estadounidense, instando a un resultado positivo y asegurando que el Ministerio de Exteriores australiano está brindando apoyo a la familia y trabajando con las autoridades mexicanas.