Ceci Flores, madre buscadora, ha reaccionado a las descalificaciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, respecto al presunto crematorio clandestino entre Tláhuac e Iztapalapa.

En un video compartido en redes sociales, Flores expresó que aquellos que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio clandestino "no entienden la magnitud del problema" y optan por descalificar fácilmente.

Flores detalló que la participación en la jornada de búsqueda no tiene que ser con ella, sino con cualquier otra integrante de los colectivos de madres buscadoras en el país.

Asimismo, afirmó que si al terminar esa jornada persisten las acusaciones de montaje o fines políticos, dejará de alzar la voz como activista.

Por otro lado, Flores hizo una invitación a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, para que asista a una jornada de búsqueda de desaparecidos con las rastreadoras.

Ceci Flores reportó el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en los límites de Tláhuac e Iztapalapa, en la CDMX.

Tras estas declaraciones, llegaron al lugar las autoridades capitalinas para acordonar y recoger muestras, cenizas y restos óseos.

Sin embargo, en menos de 24 horas, la Fiscalía de la CDMX descartó que se tratara de restos humanos y aseguró que eran de perros.

Durante su conferencia matutina del jueves, el presidente López Obrador también descartó la versión de la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, acusó a Ceci Flores de "armar un montaje" con el objetivo de golpear al Gobierno de la CDMX.