Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han levantado un plantón frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, en solidaridad con Palestina en medio del conflicto con Israel en Gaza. Levantaron casas de campaña y banderas del país asiático, acompañadas de carteles con consignas como “Palestina de Vuelta” y “¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!”. Demandan al Gobierno mexicano romper relaciones diplomáticas con Israel, en respuesta a la escalada de violencia y muertes sufridas por Palestina.
Esta acción se une a otras muestras de solidaridad internacional, como la realizada en el Colegio Morehouse en Atlanta, Georgia, y la Universidad de Columbia en Nueva York, donde la intervención policial interrumpió la protesta. El descontento estudiantil también se dirige a la represión sufrida por estudiantes en universidades de Estados Unidos.
Además de las casas de campaña, algunos estudiantes utilizaron material electoral desechado en la Ciudad de México para construir sus refugios, en un acto simbólico de protesta.