El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita este fin de semana a Quintana Roo, donde destacó los trabajos de restauración en sitios arqueológicos de la costa del Caribe, en particular en Tulum.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una foto en la que aparece sentado en la escalinata de una estructura en el Parque del Jaguar, en la majestuosa zona arqueológica de Tulum. En su publicación, expresó su recorrido desde la tarde hasta el anochecer por este emblemático lugar.
La Presidencia de la República informó oficialmente que durante la visita, el presidente López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, así como por otros integrantes de su gabinete federal.
Entre los participantes en las actividades se encontraban el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto; y directivos de la empresa militar "Tren Maya" S.A. de C.V.
También estuvieron presentes directivos del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, así como subsecretarios de Hacienda y otros servidores públicos de la Sedena.