El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que se publique la nueva ley que creará el Fondo de Pensiones para el Bienestar el próximo 1 de mayo, el primer pago a un trabajador beneficiario se otorgará dos meses después.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario explicó que, tras la aprobación por parte del Congreso de la Unión, se procederá a publicar la ley y reglamentos correspondientes el 1 de mayo, como estaba previsto desde su compromiso anunciado el 7 de enero durante su visita a Río Blanco.

López Obrador destacó que se proporcionarán detalles sobre los procedimientos para que los trabajadores afectados por leyes aprobadas en sexenios anteriores, que resultaron en menores pensiones, puedan acceder a la compensación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

El proceso incluirá la creación del fideicomiso y la asignación de recursos para garantizar que, para el 1 de julio, el primer trabajador pueda recibir su compensación, marcando así el inicio de los pagos hacia adelante.