En un acto de protesta frente al Senado de la República, numerosos manifestantes alzaron su voz en contra del reciente sacrificio de una gallina ocurrido en el recinto legislativo. Organizaciones defensoras de los derechos de los animales bloquearon los accesos, demandando justicia por lo que consideran un claro caso de maltrato animal.

El Senador Adolfo Gómez Hernández, perteneciente a la bancada de Morena, fue interrogado sobre el ritual llevado a cabo y argumentó que se trató de una práctica basada en "usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena". Ante la posibilidad de ser acusado de maltrato animal, afirmó estar dispuesto a defenderse.

El bloqueo se mantiene activo en la calle Madrid, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, debido a que esta vía constituye el acceso principal al recinto senatorial.

A pesar de la prohibición de acceso para cualquier tipo de animal, el senador llevó a cabo el ritual, justificándolo como un intento para provocar lluvia en la capital mexicana. Los manifestantes continúan exigiendo que se haga justicia en este caso.