El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Fondo de Pensiones por parte de la Cámara de Diputados, calificándolo como "muy bueno" y destacando que beneficiará a millones de trabajadores. La medida, respaldada por Morena, PT y el Partido Verde, permitirá al gobierno federal obtener 40 mil millones de pesos de las Afores de trabajadores mayores de 70 años cuyos fondos no hayan sido reclamados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que esta reforma busca corregir el daño causado durante el periodo neoliberal, cuando se buscó que los trabajadores no recibieran su sueldo completo al jubilarse. López Obrador señaló que esta ley fue aprobada para corregir esa situación y que aquellos que se oponen a la medida son quienes aprobaron las reformas en materia de pensiones durante los gobiernos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

El presidente rechazó las acusaciones de que el gobierno se apropiaría indebidamente de las pensiones, calificándolas como una campaña en su contra. Enfatizó que la reforma tiene como objetivo beneficiar a los trabajadores y corregir injusticias pasadas.