El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que la economía nacional rompió en febrero una tendencia de cuatro meses sin crecimiento al registrar un alza del 1.4% a tasa mensual. Este incremento es el primero en cinco meses y representa el mejor nivel desde marzo de 2021, según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El sector primario, especialmente la agricultura, fue el principal impulsor de este crecimiento, con un aumento del 16.5% respecto a enero. Le siguió el sector terciario, que incluye comercio y servicios, con un incremento del 1.2% en el marco de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad.

Sin embargo, las actividades secundarias, relacionadas con la industria, mostraron una baja mensual del 0.1% tras haber crecido en enero.

En comparación anual, el IGAE creció un 2.6%, su mejor resultado en tres meses. Además, respecto a febrero de 2023, los tres sectores de la economía mostraron resultados positivos, señalando una recuperación generalizada en el panorama económico del país.