Los banqueros del país expresaron su gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador por mantener la estabilidad en el sector bancario, cumpliendo así con lo prometido durante su primera participación en la Convención Bancaria en 2019.
Julio Carranza, dirigente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que López Obrador transmitió un mensaje de certidumbre y confianza desde su primera participación, asegurando que no cambiaría la regulación bancaria ni afectaría la autonomía del Banco de México, promesas que ha cumplido cabalmente.
En la ceremonia de clausura, Carranza felicitó al presidente por mantener un manejo razonable y atinado de las finanzas públicas, lo que ha contribuido a un ambiente favorable para los negocios en el país. Además, hizo un llamado a cuidar este ambiente de reglas claras, resaltando la importancia de la certidumbre y la confianza como activos fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico.
El representante de la ABM también aseguró que la banca es respetuosa del proceso electoral y trabajará con total empeño con el candidato ganador, siempre y cuando mantenga la estabilidad y la confianza en el sistema financiero, elementos esenciales para el progreso de México.
Carranza destacó el crecimiento de la cartera de crédito en los últimos cinco años y la inversión récord de los bancos, especialmente en tecnología, gracias a la certidumbre generada durante el mandato de López Obrador.
Vía La Jornada