El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no aprobar la cancelación de las conferencias mañaneras, como había sido solicitado por la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En su conferencia matutina, el mandatario calificó la decisión como “una muy buena noticia”, argumentando que la cancelación habría constituido una violación flagrante a la Constitución y un acto de censura. Además, acusó a la oposición de estar desesperada y cometer errores al solicitar la cancelación de las mañaneras.
El Consejo General del INE votó por unanimidad en contra de la solicitud, argumentando que ya existen precedentes establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que se deben analizar los casos de manera individual. Asimismo, rechazaron tomar medidas adicionales para regular el uso de programas sociales durante las campañas electorales, argumentando que existen normas vigentes al respecto.