El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encuentra bajo escrutinio luego de que Ana Castelan Valenzuela, joven candidata a regidora propietaria de Cajeme, Sonora, lo acusara de presunto acoso sexual ocurrido en 2019 durante una reunión privada del partido. Castelan afirma que Máynez le tocaba el cabello y el brazo de manera insistente, además de hacerle comentarios de índole sexual.
En una charla en el auditorio del Centro Universitario de Guadalajara de la UdeG, Máynez aseguró que, de comprobarse la denuncia, se retiraría de la contienda presidencial y renunciaría a la política de por vida. Sin embargo, niega rotundamente las acusaciones y lamenta las posibles afectaciones a su reputación.
Además, Castelan denunció que en 2021, Manuel Scott, líder de MC en Sonora, le habría pedido “cumplirle el sueño de darle un beso” a cambio de conseguirle una plurinominal en 2024. Aunque Castelan asegura haber presentado una denuncia, esta no prosperó, lo que supuestamente provocó su salida del partido.
El caso ha generado revuelo en redes sociales, donde Castelan compartió un video en TikTok explicando su denuncia contra Máynez y otros miembros de MC Sonora. Mientras tanto, Máynez espera que, de haber una denuncia formal, pueda defender su honor ante las acusaciones.