El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado la postura "ambigua" de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá respecto a la irrupción de las fuerzas de seguridad de Ecuador en la embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas. López Obrador expresó su rechazo a que la administración de Justin Trudeau considere el incidente como una "aparente" violación al derecho internacional.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que los pronunciamientos de Estados Unidos y Canadá fueron indefinidos, con el Departamento de Estado emitiendo un boletín que no condenaba la intromisión en la embajada mexicana. López Obrador afirmó que su gobierno llevará el asunto hasta la Corte Internacional de Justicia, enfatizando que "a México se le respeta".

El presidente mexicano recordó que su gobierno actúa con respeto a la política interna de otros países, en referencia a su postura neutral sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos en enero de 2021. Sin embargo, lamentó que no se haya condenado de manera clara el asalto a la embajada mexicana por parte de las autoridades ecuatorianas.