El miércoles 3 de marzo se difundió un video polémico donde aparece Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, en presunto estado de ebriedad y con un comportamiento agresivo en un bar en Polanco, Ciudad de México. Tras la viralización del video, las redes sociales estallaron, lo que llevó a la académica Beatriz Gutiérrez Müller a emitir un comunicado en defensa del joven.

Gutiérrez Müller pidió separar a los familiares de los políticos, exhortó a los candidatos a jugar limpio y defendió el respeto a la vida privada de las personas. "Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo", expresó.Horas después, Xóchitl Gálvez rompió el silencio y agradeció a Gutiérrez Müller por sus palabras de solidaridad. "Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad, Beatriz Gutiérrez Müller", escribió Gálvez en sus redes sociales.

En el video, Juan Pablo Sánchez Gálvez se muestra en un estado inconveniente, lanzando golpes, patadas y gritando palabras altisonantes a trabajadores del bar luego de que le negaran la entrada por presunta ebriedad. Ante esto, Juan Pablo ofreció disculpas públicas, se separó de la dirección de jóvenes de la campaña presidencial de su madre y expresó arrepentimiento por sus acciones.