El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía de Guerrero ha abierto una investigación contra quienes resulten responsables por el homicidio de Ana Rosa, la mujer que fue linchada por pobladores de Taxco tras ser señalada como presunta feminicida de Camila.

Durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, brindó detalles sobre el trágico suceso ocurrido el pasado 27 de marzo. Rodríguez explicó que Ana Rosa y sus dos hijos fueron sacados de su domicilio y agredidos, resultando en la muerte de Ana Rosa debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía de Guerrero ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de Ana Rosa y colabora estrechamente con el gabinete de seguridad federal. Además, los dos hijos de Ana Rosa, quienes también fueron agredidos, han sido dados de alta y se les cumplimentó una orden de aprehensión por el posible delito de feminicidio agravado.

El caso ha generado conmoción en la comunidad, especialmente después de que la necropsia revelara que la muerte de la menor, Camila, fue por asfixia mecánica intencional por un tercero.