El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado como lamentable el caso del secuestro y asesinato de la niña Camila Gómez, seguido del linchamiento de una presunta responsable en Taxco, Guerrero. Aunque señaló que la investigación corresponde a las autoridades locales y estatales, se evaluará si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador afirmó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente y que se espera un informe por parte de los integrantes del gabinete de seguridad para esclarecer lo ocurrido desde la desaparición de la niña hasta los actos de linchamiento y detención de presuntos responsables.

El pasado 30 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión contra dos hombres, uno de ellos menor de edad, por el delito de feminicidio en agravio de Camila Gómez. Los acusados fueron rescatados de un intento de linchamiento por las autoridades y se encuentran bajo custodia policial.

La fiscalía de Guerrero informó que la muerte de la menor se investiga como feminicidio, mientras que la muerte de la presunta responsable se trata como homicidio calificado.