Rigoberto Salgado Vázquez, coordinador territorial de la campaña electoral de la candidata morenista Clara Brugada y exdelegado en Tláhuac, enfrenta acusaciones de abuso de poder e influencias para apropiarse ilegalmente de dos terrenos en la Ciudad de México.

Ángel Romero Villalobos, residente de Tláhuac, denunció a Latinus que ha sido objeto de múltiples agresiones por parte del político de Morena. Romero Villalobos señaló a Salgado Vázquez y a Roberto Mejía Méndez, director general de gobierno de la alcaldía Tláhuac, como los responsables de intentar despojarlo de dos predios que adquirió hace más de una década.

Según Romero Villalobos, Salgado Vázquez, quien reside en el mismo fraccionamiento donde se encuentran los terrenos en disputa, ha movilizado a funcionarios de diversas dependencias, como el Instituto de Verificación Administrativa, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y de Protección Urbana, así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y funcionarios de Tláhuac, para invadir su propiedad, donde está construyendo una casa.

Vía Latinus