En una escalofriante ola de sucesos, nuevos reportes de más familias privadas de su libertad han llegado a las líneas de emergencia en la colonia El Palmito y los Fraccionamientos Los Ángeles y Villa Bonita, sumando un total de 41 personas de ambos sexos y diversas edades, quienes presuntamente han sido sacadas de sus hogares por hombres armados.

La Fiscalía General del Estado está verificando las llamadas que entraron al C-4 para validar la información generada en el transcurso del día, donde se reporta que familias enteras han sido "levantadas" con violencia en sus hogares.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, informó que hasta el momento solo se tienen reportes de quince personas, entre ellas siete menores de edad, miembros de tres familias distintas que fueron privadas de su libertad por hombres armados en diferentes puntos de la capital del estado. Aclaró que no hay evidencias de que estos hechos estén relacionados con los enfrentamientos registrados en la sierra de Badiraguato, donde tres personas del sexo masculino perdieron la vida y dos fueron decapitados.

Se indicó que, en un lapso de cinco horas, desde las cuatro de la madrugada, se recibieron llamadas a las líneas de emergencia sobre hombres armados que habían ingresado a residencias y privado de su libertad a miembros de tres familias en varios puntos de Culiacán.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, mencionó que se están investigando estos hechos junto con fuerzas federales y se mantiene un operativo de búsqueda para localizar a por lo menos quince personas privadas de su libertad por individuos armados. Se espera una respuesta inmediata para rescatar a las familias "levantadas", incluidos los menores de edad.

Sin embargo, durante el día se recibieron tres nuevos reportes de acciones similares en la colonia El Palmito y los Fraccionamientos Los Ángeles y Villa Bonita, donde se reporta que otras veinte personas fueron privadas de su libertad por hombres armados.

En la colonia El Palmito, vecinos reportaron que personas armadas ingresaron a un domicilio y sacaron a Ricardo “N”, una mujer mayor y tres menores de edad, a quienes subieron a camionetas.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado la cifra oficial de personas de ambos sexos y diversas edades que han sido víctimas de "levantones" por personas armadas en Culiacán.