Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, recientemente nombrado encargado de despacho como vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, presentó su renuncia este martes.
En un oficio dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Hernández notificó su renuncia "con carácter de irrevocable", citando el artículo 111, fracción segunda, de la Constitución estatal, que establece la edad mínima requerida para ser titular de un órgano autónomo como la Fiscalía General del Estado.
El funcionario destacó su desempeño "objetivo, honrado, transparente y profesional" durante su gestión, y expresó su convicción de que su renuncia beneficiará a la institución y al estado de Guerrero.
Según el reglamento de la Ley Orgánica de la fiscalía, corresponderá al vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Gustavo Romero Rosas, suplir en excusas, ausencias y faltas.
La renuncia de Hernández se produce en medio de la remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón el pasado 15 de marzo, tras la fuga de un policía estatal implicado en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta. El gobierno estatal anunció que el vicefiscal de Investigación se encargaría de la FGE mientras se realizaba el proceso de designación del nuevo titular, competencia del Congreso del Estado.