La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció la reapertura de 180 hoteles en Acapulco, representando el 64% de la infraestructura de hospedaje, con una disponibilidad de 8 mil 326 habitaciones, luego del impacto del huracán Otis en octubre pasado.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, Salgado Pineda agradeció el respaldo del Gobierno de México en la reconstrucción de la zona. Destacó el trabajo conjunto con el sector turístico y los tres niveles de gobierno para la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Resaltó el avance en la reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Acapulco, con un 85% de avance, y la restauración de los servicios de cobertura y telefonía al 100%. Además, mencionó la próxima realización de eventos como el tianguis turístico 2024 y la Convención Bancaria, que impulsarán la reactivación económica de la región.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó sobre la continua búsqueda de 31 personas desaparecidas tras el huracán Otis. Destacó el esfuerzo de la Marina y otros organismos en las operaciones de rescate y apoyo a los afectados.