El nuevo malecón de Villahermosa fue cerrado a la circulación desde la 1:00 de la madrugada de este viernes debido a reparaciones por vicios ocultos en la construcción. Apenas inaugurado el pasado 2 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el malecón presentaba problemas de fugas de agua potable desde su apertura.
El tramo afectado va desde la calle coronel Lino Merino hasta el final del malecón, debajo del puente Grijalva 1. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano será responsable de realizar las reparaciones, las cuales aún no han sido completadas hasta el mediodía de este viernes.
Se ha habilitado la calle Constitución en doble sentido como vía alterna para el transporte público y automovilistas que dependen del malecón Carlos A. Madrazo. Esta es la segunda ocasión en este mes que se realizan trabajos de garantías de vicios ocultos, evidenciando problemas en la construcción.
Durante la inauguración, el presidente López Obrador agradeció a Alejandro Castro, ligado a la supervisión de la construcción, por las obras inconclusas de restauración del malecón en Villahermosa. Los propietarios de establecimientos en el malecón han expresado su molestia por las afectaciones causadas por las fugas de agua.