El jueves 14 de marzo, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey con licencia y aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, se despidió con profunda tristeza de su tía y madre adoptiva, Hilda Elisa Riojas, quien perdió su batalla contra el cáncer.
En un emotivo mensaje compartido en video, Colosio Riojas recordó a su querida "Chiqui", como solía llamarla, como más que una madre adoptiva, sino como su salvadora en los momentos más difíciles de su vida. Explicó cómo ella asumió la responsabilidad de cuidarlo a él y a su hermana tras el fallecimiento de su madre biológica, Diana Laura Riojas, en 1994, debido a complicaciones con el cáncer de páncreas.
"Chiqui" fue un ejemplo de valentía, coraje y fuerza para Colosio Riojas, quien expresó su amor y gratitud hacia ella en su mensaje final. La muerte de Hilda Elisa Riojas llega en un momento especialmente doloroso, semanas antes del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su tío, quien fue asesinado durante las campañas presidenciales de 1994.
En medio de la tristeza, diversas personalidades de la vida política de Nuevo León han expresado sus condolencias a través de las redes sociales, mostrando así el impacto y la importancia de Hilda Elisa Riojas en la comunidad.