Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años, perdió la vida este jueves 7 de marzo tras recibir disparos por parte de la Policía de Guerrero en un retén de revisión cerca de la colonia Indeco. Gómez Peralta, estudiante de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y corredor del Club Guadalupano de Tixtla, viajaba en una camioneta junto a otros estudiantes cuando fueron atacados en el antiguo libramiento a Tixtla.
Los primeros reportes indican que los agentes marcaron el alto a la camioneta, pero al parecer los estudiantes ignoraron la señal, desencadenando la respuesta armada de los oficiales. Uno de los estudiantes falleció al llegar al hospital, mientras que se desconoce el paradero de los demás.
Las versiones sobre el incidente difieren. Mientras que el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello sostiene que los estudiantes se detuvieron en una tienda y fueron abordados agresivamente por la policía, las autoridades afirman que el vehículo estaba reportado como robado y que los jóvenes dispararon primero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suceso y aclaró que no está relacionado con las recientes protestas de los normalistas en Palacio Nacional. Anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República investigar a fondo el caso.