El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a otorgar el indulto a Mario Aburto y cerrar la investigación sobre el magnicidio de su padre, Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994. Colosio Riojas expresó su deseo de que México y su familia busquen otra forma de justicia, argumentando que el sistema mexicano ha quedado a deber.

Al cuestionar la intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de reabrir el caso, el alcalde de Monterrey considera que es un tema manoseado y no justo para la gente. Sugiere que se indulte a Mario Aburto y se cierre definitivamente el caso para permitir que tanto su familia como México sanen y busquen la reconciliación a través del perdón y el respeto.

Colosio Riojas recalca que la justicia mexicana quedó a deber en su momento y aboga por dar vuelta a la página para construir algo nuevo. Mario Aburto es el único detenido por el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994, un crimen que sigue siendo un tema sensible en la historia política de México.