Con un fuerte operativo de seguridad, el Congreso de la Ciudad de México ha iniciado la discusión para ratificar a Ernestina Godoy como fiscal capitalina. Algunos legisladores panistas y morenistas pernoctaron cerca del recinto para evitar problemas antes de la votación.

Diputadas del PRI denunciaron amenazas para no asistir a la sesión extraordinaria, pero llegaron temprano, comprometidas a mantenerse firmes en su negativa a la ratificación. La sesión, que continúa la discusión del 13 de diciembre pasado, presenta 15 participaciones de diputados para razonar su voto, lo que podría extender la sesión.

Este miércoles marca el fin del periodo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, siendo esta la última oportunidad para que la bancada de Morena la ratifique. Se necesitan 44 votos de los 66 del pleno, y aunque la coordinadora de Morena ha admitido la falta de apoyos, el debate inició con pancartas y un inicio más tardío de lo previsto.

El 5 de enero, se reveló una investigación que señala que Godoy copió páginas enteras de un folleto de 1995 en su tesis, aunque este aspecto podría influir en la discusión sobre su ratificación.