Este viernes, dos precandidatos a alcaldías fueron asesinados en los estados de Chiapas y Colima, sumándose a la creciente ola de violencia política en México. David Rey González Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Suchiate, Chiapas, por la alianza PRI, PAN y PRD, fue víctima de un homicidio, mientras que en Colima, Sergio Hueso, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Armería, también fue asesinado.
Los partidos políticos y aspirantes condenaron los crímenes y exigieron a las autoridades replantear la estrategia de seguridad. En un comunicado conjunto, los partidos en Chiapas señalaron la gravedad de la crisis de seguridad en México, advirtiendo sobre el peligro que representa para la democracia la violencia en las próximas elecciones.
La aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, expresó su indignación y exigió a las autoridades que lleguen "hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen". En Colima, Movimiento Ciudadano lamentó la muerte de Sergio Hueso, destacando su aspiración por un mejor futuro para la ciudad.
Estos asesinatos se suman a una serie de ataques a políticos en los últimos días, evidenciando la creciente preocupación por la seguridad durante el proceso electoral en México. Alfredo Giovani Lezama Barrera y Ricardo Taja Ramírez, aspirantes a cargos políticos, fueron asesinados en días anteriores, subrayando la gravedad de la situación.
Vía Latinus