El primer vuelo de Mexicana de Aviación, MXA1788, que tenía previsto aterrizar en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, se vio afectado por un banco de niebla y tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida. El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y experimentó retrasos debido a las condiciones climatológicas en Quintana Roo.

Diversas aerolíneas han enfrentado retrasos y desvíos en la zona, incluyendo a Cancún y Mérida, debido a la niebla. El despegue del vuelo fue transmitido en vivo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se informó que el costo de los boletos de este vuelo fue de mil 558 pesos el viaje redondo.

Mexicana de Aviación, que fue reinaugurada recientemente, inició operaciones con 10 aeronaves y tiene como base el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, volando a 14 destinos en diferentes estados de México. A pesar de los inconvenientes, la aerolínea busca consolidar su presencia en el mercado aéreo nacional.