La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que el Instituto Tamaulipeco para el Migrante ha confirmado la trágica muerte de dos migrantes que intentaron cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos en el municipio de Matamoros. Los cuerpos de los fallecidos, un hombre venezolano de 25 años y otro haitiano de 30, aún no han sido localizados tras ahogarse en el río.
El migrante venezolano intentó cruzar con su esposa e hijos, quienes lograron atravesar el río con éxito, mientras que el migrante haitiano viajaba solo. El lamentable incidente ocurrió en las inmediaciones del río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México, según el comunicado de la Vocería de Seguridad.
Las autoridades de Tamaulipas están colaborando estrechamente con las autoridades federales de Estados Unidos, especialmente con las autoridades de Texas y Brownsville, para atender y esclarecer los sucesos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continuará con la investigación, y las cooperaciones policíacas y de protección civil ya están informadas y trabajando de forma coordinada.
Este trágico incidente se suma a las cifras publicadas por la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), que informa que en noviembre, las autoridades migratorias estadounidenses detuvieron a más de 242 mil migrantes y solicitantes de asilo en la frontera sur. Noviembre marcó el tercer mes con más detenciones en los últimos 14 meses, destacando la persistente tendencia de alta llegada de migrantes en la frontera con México. La mayoría de las detenciones fueron de personas de nacionalidad mexicana, seguidas por venezolanos y guatemaltecos.
Foto: Captura video X @AlbertoRodNews