En una noche de viernes tensa, Tabasco y sus autoridades locales enfrentaron una serie de acciones violentas por parte de grupos armados. Se registraron quemas de vehículos, ataques a negocios, bloqueo de vialidades y rumores de motines y quema de instalaciones en los Reclusorios del Estado.

Los disturbios se desencadenaron tras una balacera reportada en el Fraccionamiento Campestre, vinculada inicialmente a un supuesto atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Hernán Bermúdez Raquena. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desmintió su participación en el incidente, asegurando su buen estado de salud y pidiendo evitar la difusión de rumores alarmantes.

Imágenes difundidas desde centros penitenciarios, especialmente desde el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), mostraron a presos con diversos instrumentos, encapuchados y cerca de focos de fuego. Aunque el saldo preliminar reporta tres lesionados y una posible víctima mortal, las autoridades aún no confirman totalmente el incidente de motín.

En otras grabaciones, se evidenció la presencia de grupos fuertemente armados frente a una gasolinera, donde se mostraba a presuntos criminales sometiendo a clientes y vigilando la zona. Hasta el momento, las autoridades no han emitido nuevos comunicados oficiales, dejando a la ciudadanía en alerta ante la falta de información oficial.

Foto: Captura X