El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que "todas las alianzas son buenas" al referirse al respaldo de un grupo de expriistas, incluyendo a figuras como Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila y Alejandro Murat, a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo. El mandatario destacó que las alianzas son positivas cuando buscan la transformación del país y el beneficio del pueblo, resaltando la importancia de tener un objetivo superior y un programa claro.

López Obrador reconoció la capacidad de cambio de los seres humanos y, aunque algunos expriistas fueron críticos en el pasado, destacó que la política se hace con mujeres y hombres, comprendiendo que todos cometen errores. Al respecto, mencionó que lo crucial es buscar ayudar a los semejantes. Este respaldo se produce en un contexto en el que expriistas como Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez han cambiado su postura crítica para unirse al equipo que apoya a Claudia Sheinbaum en menos de un año.

El caso de Eruviel Ávila, quien antes advertía sobre los peligros del populismo, también se destaca, mostrando un cambio significativo en su posición política. Este respaldo refleja la dinámica de las alianzas políticas en México, donde los actores pueden evolucionar y buscar un bien común más allá de diferencias pasadas.