Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a un hombre, identificado como Germán Vázquez, que pretendía abordar un vuelo de Aeroméxico con una maleta que contenía 11 millones de pesos en efectivo con destino a Cancún.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la captura cuando el hombre se disponía a volar hacia el destino turístico. Aunque llevaba los fajos de billetes en una maleta, el equipaje fue sometido a una revisión secundaria antes de abordar la aeronave que cubría la ruta México-Cancún.

Durante la inspección, se confirmó la presencia del dinero, el cual no había sido declarado. Ante el cuestionamiento sobre la procedencia de la suma, el individuo adoptó una actitud evasiva, llevando a su turno ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades en el Centro del país están llevando a cabo las indagaciones y esperan la declaración del detenido para obtener detalles sobre la procedencia de los 11 millones de pesos destinados a Cancún. El individuo cuenta con un equipo de abogados que se encargarán de su defensa.

Se aguarda obtener información adicional en las próximas horas para esclarecer el destino del efectivo y las circunstancias detrás de este sorprendente hallazgo en el AICM.