Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las acusaciones contra su hijo, 'Andy' López Beltrán. Ante las alegaciones de contratos millonarios, el mandatario defendió a su familia durante la conferencia matutina del 8 de diciembre. López Obrador desestimó las vinculaciones y desafió a la oposición a presentar pruebas concretas.

En un reportaje de Latinus, se reveló que un amigo de 'Andy', Jorge Amílcar Olán Aparicio, obtuvo un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo a través de su empresa Romedic S.A de C.V. La compañía, dedicada al suministro de medicamentos, ha enfrentado controversias sanitarias, pero su facturación creció notablemente.

El presidente afirmó que, incluso si fuera cierto, su hijo no está involucrado. "¿Qué tiene que ver Andrés? En el supuesto de que es su amigo, ¿qué tiene que ver si él tiene una empresa y hace un negocio lícito o ilícito?", cuestionó López Obrador. Aseguró que ni él ni su familia son corruptos, desafiando a la oposición a presentar evidencia concreta.

Ante las acusaciones, el PAN y Xóchitl Gálvez solicitaron una investigación urgente sobre el presunto esquema de empresas relacionadas con amigos de Andrés López Beltrán. La precandidata Gálvez señaló la gravedad de la denuncia, mientras el grupo parlamentario del PAN exige investigaciones de la Fiscalía General de la República y otros órganos de control.