Con el respaldo de Mónica Soto y Felipe de la Mata, el magistrado Felipe Fuentes Barrera solicitó formalmente a su homólogo, Reyes Rodríguez Mondragón, renunciar como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) por pérdida de confianza. La solicitud se realizó en la sesión del TEPJF después de un aplazamiento de más de 24 horas.
Rodríguez Mondragón pidió un plazo hasta el 11 de diciembre para decidir sobre su renuncia, argumentando que cambios repentinos afectan la percepción de la capacidad institucional. Tras un receso, anunció que no reanudaría la sesión y acusó que Mónica Soto pidió una sesión privada, incumpliendo el acuerdo.
El magistrado Reyes Rodríguez anunció que anunciará su decisión en una sesión pública el lunes y descartó presiones del gobierno federal. Los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Alfredo Fuentes Barrera exigieron su presencia, pero al no reunir quórum, acusaron a Reyes Rodríguez de huir del tribunal y de falta de gobernabilidad. La magistrada Janine Otálora se retiró de la sesión por falta de condiciones para el diálogo.