En una conferencia de prensa conjunta con Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, y Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Enrique Orozco anunció su renuncia a la gubernatura interina del estado. Orozco destacó la necesidad de garantizar la paz y gobernabilidad, y señaló las dificultades para entablar diálogo con Samuel García, quien había retornado a sus funciones como gobernador.

Orozco expresó que desde el 2 de diciembre se le negó el ingreso al Palacio de Gobierno, encontrándose con vallas, elementos policiacos y equipos antimotines. A pesar de este anuncio de renuncia, Samuel García previamente había comunicado su regreso al cargo de gobernador.

La designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino se realizó el 29 de noviembre, en medio de incidentes durante una sesión del Congreso de Nuevo León. El 2 de diciembre, Samuel García notificó su decisión de regresar al cargo, argumentando que no era necesario revocar la licencia otorgada por el Congreso.