La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California, logró la detención de una persona y el aseguramiento de armas, herramientas para la elaboración de estas y municiones.
El aseguramiento se llevó a cabo tras una denuncia anónima que alertaba sobre actividades sospechosas en la colonia Cuauhtémoc, específicamente en un inmueble de la calle Xicoténcatl.
La acción se realizó con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes, en respuesta a la denuncia, llevaron a cabo una técnica de investigación aprobada por el Ministerio Público Federal (MPF). Como resultado de la diligencia, se logró la detención de Alejandro "C" y el decomiso de material significativo.
Entre lo asegurado se encuentran dos s armas cortas, 81 cartuchos útiles, ocho cargadores, dos máquinas impresoras 3D, un equipo de cómputo, diversas partes de armas y seis motocicletas.
Todo lo incautado, junto con el detenido, fue puesto a disposición del MPF, quien inició una carpeta de investigación por presuntos delitos conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Informacion y fotos del Periodico Debate