El gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, realizó su registro como precandidato a la Presidencia de la República en las instalaciones de Movimiento Ciudadano. Acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, y su hija Mariel, fue recibido con entusiasmo por simpatizantes que coreaban "¡Presidente, presidente!".


Junto al líder nacional del partido, Dante Delgado, García expresó su convicción de que el 2024 marcará un futuro naranja para México y que es fundamental desterrar la vieja política del país. Haciendo énfasis en la necesidad de un cambio, afirmó: "El PRI lleva 70 años de saqueo, el PAN no cumplió, y Morena no representa a los jóvenes".

El candidato destacó los éxitos de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Jalisco y Campeche, estados que gobierna el partido, y señaló que son los motores del país. Además, resaltó la disposición del partido a enfrentar desafíos, afirmando que "vamos a ganar la Presidencia".

Samuel García aseguró que su campaña será cercana a la gente, alegre y enfocada en los jóvenes, creyendo que su participación masiva puede llevarlos al éxito en las elecciones. Este proceso marca la primera vez en 24 años de historia de Movimiento Ciudadano que compiten por la Presidencia con su propia candidatura y no en coalición.

Después de cumplir con los requisitos, García recibió su constancia de registro y manifestó su determinación de hacer historia en esta contienda. Previamente, visitó la Basílica de Guadalupe para agradecer y encomendarse a lo que viene.