La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado que el domingo 5 de noviembre marcará el cierre del puente terrestre Acapulco-Ciudad de México, destinado a facilitar el regreso de los turistas varados tras el paso del huracán "Otis".


A través de las redes sociales, la SICT agradeció a todas las empresas de autobuses que colaboraron en el puente terrestre para trasladar a 19,244 turistas. El puente humanitario permitió el traslado de 22,655 personas a la Ciudad de México por vía aérea y terrestre.

Con la finalización del puente terrestre, a partir del lunes, las compañías de autobuses participantes comenzarán a cobrar los viajes de Acapulco a la Ciudad de México.

El gobierno de México ajustó la cifra de personas fallecidas por el huracán "Otis" en Guerrero a 47 y mantuvo en 56 el número de desaparecidos. Las labores de búsqueda de personas y el recuento de daños continúan en Acapulco, la ciudad más afectada.

Las autoridades han desplegado casi 7,500 agentes de todas las fuerzas para ayudar en la entrega de ayuda humanitaria, como despensas y agua. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido más del 90% de la energía en el estado, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha distribuido 1.8 millones de litros de agua.

La Secretaría del Bienestar ha censado casi 98,000 viviendas y ha implementado un programa de vacunación en la zona afectada.