A más de una semana de las elecciones, Claudia Sheinbaum Pardo visitó a Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para comenzar la transición de gobierno. La virtual presidenta electa de México y el mandatario acordaron acciones para el inicio de su administración. Posteriormente, Sheinbaum ofreció su primera conferencia de prensa en el Salón Tesorería, al estilo de las mañaneras de AMLO.
“Hablamos de la elección, de lo que significa el avance de nuestro movimiento en este resultado histórico no solamente para la Presidencia de la República sino también las gubernaturas, la Jefatura de Gobierno, los resultados en la Cámara de Diputados y en el Senado, en las presidencias municipales… Del reconocimiento evidentemente de este gran movimiento al que pertenecemos”, comentó Sheinbaum.
La conferencia de prensa siguió el formato usado por López Obrador para informar sobre las acciones de su gobierno y debatir problemáticas nacionales e internacionales. Sheinbaum indicó que en breve decidirá si también hará mañaneras una vez que asuma la Presidencia.
Durante las campañas, Xóchitl Gálvez Ruiz sugirió que, de ganar, viviría en una de las cabañas de Los Pinos, como lo hicieron presidentes anteriores. Sin embargo, López Obrador convirtió Los Pinos en un Centro Cultural y decidió vivir en Palacio Nacional. Claudia Sheinbaum aún no ha decidido si seguirá los pasos de AMLO y se mudará a Palacio Nacional, aunque descartó regresar a Los Pinos, citando la necesidad de un gobierno austero.
Sheinbaum también adelantó que la próxima semana dará a conocer su gabinete y definirá si optará por mudarse a Palacio Nacional.