Por medio de un breve comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que “no existe ningún asunto pendiente” respecto a Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino-mexicano señalado por aparentes delitos de fraude.

Ahumada fue detenido el 7 de junio por autoridades migratorias en Panamá debido a una investigación por defraudación fiscal en México. El Servicio Nacional de Migración (SNM) panameño contactó a Interpol México para saber si el gobierno tenía interés en proceder con la extradición, pero no hubo respuesta. Al día siguiente, Ahumada fue deportado a Paraguay.

La FGR explicó que tras 24 horas sin respuesta de la autoridad competente, se procedió con la devolución de Ahumada a Asunción, Paraguay. La Fiscalía señaló que en el caso de fraude en la Ciudad de México, un juez federal le otorgó un amparo contra la orden de aprehensión, impidiendo momentáneamente cualquier acción.

Asimismo, Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina informaron a la FGR que Ahumada había violentado su libertad procesal en Argentina, siendo regresado a dicho país para enfrentar las presuntas violaciones legales y migratorias.