Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública una parte de la felicitación que envió a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se proclamó como virtual presidenta electa de México tras su victoria en las elecciones del pasado 2 de junio.
En el mensaje, el líder del Ejecutivo expresó su orgullo y aseguró que el destino de México está en buenas manos: "Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es la humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos", escribió.
Además, aclaró que envió el mensaje el pasado miércoles 5 de junio, corrigiendo la información previa que indicaba que fue enviado el domingo.
López Obrador también resaltó la importancia de la unidad en el país, destacando el papel de Sheinbaum en este aspecto: "Debemos estar muy contentos, porque Claudia es de primera y me da mucho gusto que ya hasta quienes no nos ven con buenos ojos a nosotros a ella la están aceptando y respetando. Que bueno, porque esa unidad es importante".
El mandatario federal confirmó la alta probabilidad de reunirse con Sheinbaum el próximo lunes 10, para discutir sobre la transición del gobierno federal. Este encuentro marcaría el primer diálogo entre ambos políticos tras el triunfo electoral de Morena.
Durante la mañana del 6 de junio, López Obrador reveló que ha estado en constante comunicación con Sheinbaum tras conocer los resultados de la elección, aunque no se han dado más detalles al respecto.
Cabe recordar que el próximo 30 de septiembre concluirá la actual administración, y el 1 de octubre iniciará formalmente el gobierno de Sheinbaum, con la entrega simbólica de la banda presidencial en el Congreso de la Unión.