Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro fueron encontrados muertos en un inmueble en Palma Sola, municipio de Catzintla, dos meses después de haber sido reportados como desaparecidos en Poza Rica, Veracruz. La pareja había salido de su domicilio el 8 de abril para mostrar su camioneta a un presunto comprador, pero nunca regresaron.

El caso se viralizó en redes sociales, donde su hija publicó varios videos denunciando la desaparición de sus padres y solicitando ayuda para encontrarlos. Pidió apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En mayo, las autoridades de Veracruz localizaron la camioneta del matrimonio dentro de un inmueble, aunque su color había sido modificado. Esta mañana, los familiares confirmaron que la pareja fue hallada sin vida.

En redes sociales, familiares de Santiago y Emma expresaron su dolor y compartieron mensajes de despedida. Blanca Flor Bandala, prima del matrimonio, manifestó su tristeza por el asesinato de ambos y su solidaridad con sus hijos, describiendo a la pareja como "excelentes seres humanos, buenos, bondadosos y empáticos".

El funeral de Emma Lucía y Santiago está programado para hoy a las 14:00 horas en Poza Rica.