La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, instó a los actores políticos a mantener la calma ante los señalamientos sobre los resultados de la elección y pidió a los ciudadanos vigilar el proceso de cómputos distritales que comenzó este miércoles para asegurar la credibilidad de los resultados.

En un mensaje difundido en las redes sociales del INE, Taddei explicó que los cómputos distritales cotejan la información de las actas y resultados obtenidos en las casillas el día de la elección. Señaló que este proceso se realiza en los 300 consejos distritales y debe completarse en un plazo máximo de 82 horas, hasta las 6:00 p.m. del sábado 8 de junio.

El INE anunció este martes que habrá recuento de votos en el 60% de las casillas de la elección presidencial del pasado domingo, pero aseguró que no hubo fraude. Martín Faz Mora, presidente de la Comisión de Organización Electoral del INE, aclaró que este recuento está previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.