Ciudad de México — Decenas de manifestantes lanzaron objetos incendiarios, bombas de humo, piedras y tabiques contra policías que custodiaban la Embajada de Israel en la Ciudad de México este martes por la tarde. La protesta, en contra del gobierno de Benjamín Netanyahu y en demanda del fin de los ataques a la población civil en Gaza, se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes con los rostros cubiertos intentó retirar las vallas colocadas por la policía.
Con consignas como “No defiendan a los genocidas”, los manifestantes exigieron el retiro de los agentes de la zona. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó efectivos de la Policía Metropolitana para formar una línea de contención en la avenida Sierra Madre y Montes Escandinavos, en la colonia Lomas de Virreyes, alcaldía Miguel Hidalgo.
La presencia policial molestó a los inconformes, quienes comenzaron a empujar los escudos y lanzar objetos. La tensión aumentó cuando los manifestantes tomaron las vallas metálicas y las arrojaron contra los uniformados, y posteriormente intentaron prenderles fuego con aerosoles.
A pesar del equipo de protección, seis policías resultaron lesionados, incluidos dos mujeres. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas les brindaron los primeros auxilios debido a las quemaduras sufridas en diversas partes del cuerpo.