Mérida — La madrugada del miércoles 29 de mayo, Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Sigamos haciendo historia, sufrió un accidente automovilístico en el municipio de Seyé. A través de redes sociales, el candidato confirmó que se encuentra en buen estado general, aunque recibió algunos golpes y estará hospitalizado unos días.

“La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba sufrió un accidente. Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien. Los mantendré al tanto”, publicó Díaz Mena en sus redes sociales.

En un segundo mensaje, mediante un audio, el candidato expresó estar de buen ánimo y pidió a sus seguidores salir a votar el 2 de junio. Huacho volvía de su gira de cierres de campaña en los municipios de Kanasín, Tizimín, Valladolid y Chemax cuando ocurrió el accidente.

Tanto Díaz Mena como su equipo están bajo valoración médica, y se ampliará la información más adelante. La candidata presidencial Claudia Sheinbaum informó que se puso en contacto con Huacho y le envió un mensaje de ánimo en su cuenta de X (antes Twitter): “Nos informan que nuestro compañero candidato a gobernador de Yucatán @huachodiazmena sufrió un accidente automovilístico. He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien. Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán”, publicó Sheinbaum.

Este miércoles es el último día para que los candidatos puedan realizar campaña política antes de que comience la veda electoral. Huacho tenía programadas actividades en Mérida y Maní.