Monterrey, NL – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió un video de 13 minutos en sus redes sociales en el que acusa a Grupo Reforma de intentar difamarlo a él y a su familia. García afirmó que, la semana pasada, el periódico publicó 18 portadas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, dedicadas a desprestigiarlo con información falsa y sin solicitar su versión de los hechos.
"Me queda claro que traen agenda proXóchitl, proPRIAN, proAdrián. Quieren dañar a Máynez y a mi esposa, pegándome a mí, pero no se los voy a permitir", declaró en el video.
El gobernador se calificó a sí mismo como "incorruptible" y aseguró que no tiene nada que esconder. Criticó a Grupo Reforma por tener un objetivo político más que periodístico, aprovechando el periodo electoral para lanzar acusaciones sin fundamento. "Las personas son inteligentes y saben distinguir la guerra sucia de la verdad", afirmó.
Durante el video, Samuel García desglosó cada una de las portadas, calificándolas de "refritos" de noticias viejas y verdades a medias. Retó a sus acusadores a presentar pruebas de corrupción o adquisición indebida de propiedades, asegurando que renunciaría inmediatamente si se encontrara algo irregular.
García expresó su apoyo a la libertad de expresión, pero criticó a Grupo Reforma por no permitirle responder a las acusaciones. "Entrevístenme, estoy a favor de la libertad de expresión, pero si traen una acusación tan seria, lo mínimo que puede hacer un periodista serio es permitir la respuesta", enfatizó.
Finalmente, el gobernador cuestionó por qué el periódico no publica los avances y logros de su gobierno y ofreció mostrar documentación y pruebas de todo lo que han logrado. "El día que quieran les muestro documentación, pruebas y sentencias de todo", concluyó.