Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, se enfrentó a los medios de comunicación que le preguntaron sobre la empresa responsable del escenario que se derrumbó durante su cierre de campaña, causando la muerte de nueve personas.
El candidato asistió a un encuentro con estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Chetumal, donde respondería a preguntas de los universitarios. Antes del inicio de la actividad, periodistas intentaron hablar con Álvarez Máynez sobre la tragedia ocurrida el 22 de mayo.
“¿Tienen alguna pregunta?”, preguntó el candidato al grupo que lo esperaba. Al escuchar la mención del derrumbe, respondió: “eso no es una pregunta, eso no es una pregunta”. Ante la insistencia de conocer el nombre de la empresa responsable, señaló a la reportera y dijo: “si quiere declarar ella, que les dé la conferencia”, y se dirigió al templete.
Fernando Méndez Santiago, extitular del Instituto Quintanarroense de la Juventud e integrante del equipo de logística, trató de impedir el paso de la prensa, argumentando que no era un acto partidista, sino organizado por la universidad, aunque había candidatos de Movimiento Ciudadano presentes.
Dirigentes del partido y equipos de campaña se deslindaron de las vallas formadas alrededor de Álvarez Máynez para evitar que fuera entrevistado, asegurando que no estaban a cargo de la organización del evento.