San Pedro Garza García, Nuevo León - Nueve personas, entre ellas un niño de 11 años, murieron debido al desplome del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza García. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la cifra de víctimas mortales.
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó que fuertes ráfagas de viento inesperadas provocaron la caída del escenario y las torres de iluminación y sonido. Además de los fallecidos, 56 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a las clínicas 7 y 21 del IMSS, al Hospital Universitario de Monterrey y a diversas clínicas privadas de la zona.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encontraba en el escenario junto a la candidata a alcaldesa, Lorenia Canavati, y otros miembros del partido cuando ocurrió el accidente. En el parque de béisbol El Obispo había entre 700 y 800 personas. El mitin de cierre de campaña de Canavati iba a concluir con una presentación del grupo Bronco.
Álvarez Máynez expresó su tristeza y preocupación por el accidente, mencionando que el colapso fue muy repentino. Tras el accidente, se trasladó al hospital San José para atender la situación.
Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, señaló que el ventarrón duró menos de cinco minutos, pero fue suficiente para causar el accidente. Afirmó que tanto el escenario como el equipo de sonido e iluminación habían pasado la revisión de Protección Civil y cumplían con los protocolos de seguridad.
Movimiento Ciudadano expresó su solidaridad con los lesionados y las familias de las víctimas a través de un comunicado, anunciando la cancelación de los eventos de campaña de sus candidatos en todo el país.