Monterrey, Nuevo León - Un hombre identificado como Raúl “N” fue detenido en Monterrey, Nuevo León, por las autoridades de Quintana Roo, acusado de cometer un homicidio en 2017. Se presume que Raúl fue contratado por Karla Teresa Blancas Pizaña, exgerente de Liconsa, para asesinar a su esposo, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, a través del grupo de Coordinación General de Aprehensiones, ejecutó la orden de aprehensión en colaboración con autoridades de Quintana Roo. El detenido, de 39 años, enfrenta cargos por homicidio calificado.

Las investigaciones revelaron que Karla Teresa y su hermana, Luz Gabriela, contrataron a Raúl “N” por 15 mil pesos en efectivo para cometer el asesinato. Raúl, vecino de Luz Gabriela en aquel entonces, perpetró el crimen el 19 de marzo de 2017 en la colonia Campestre de Chetumal. Utilizando una pistola y llaves proporcionadas por Karla Teresa, Raúl ingresó a la vivienda, pero al fallar el arma, utilizó una navaja para matar a Marco Aurelio en su habitación.

Cinco años después de que los magistrados del Tribunal Oral Penal sentenciaran a Karla Teresa Blancas Pizaña a 30 años de prisión y una multa de 148 mil 074 pesos, y a Luz Gabriela a 31 años y tres meses de pena corporal, Raúl fue arrestado en Monterrey. La detención ocurrió en el cruce de la avenida Aztlán y Apolo, en la colonia San Bernabé.

Posteriormente, Raúl fue entregado a las autoridades de Quintana Roo y trasladado al Centro Penitenciario de Chetumal, donde enfrentará el proceso legal correspondiente por el delito de homicidio calificado. La captura de Raúl marca un avance significativo en la búsqueda de justicia para la víctima y su familia.