Fuentes de la Fiscalía capitalina confirmaron anoche la detención del presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata opositora a la Alcaldía Cuauhtémoc. El pasado sábado 11 de mayo, Rojo de la Vega fue víctima de un ataque en la colonia Peralvillo, donde un hombre, usando un casco, disparó cinco veces contra su camioneta.

El martes, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron públicos los videos del atentado. En las imágenes, se observa al atacante huir en una motocicleta conducida por otro individuo, dirigirse al Circuito Interior y descender cerca del metro Oceanía. Posteriormente, ambos regresaron por la motocicleta, la cargaron en un vehículo y se trasladaron al Estado de México.

Rojo de la Vega, tras conocer la detención, exigió que el proceso legal se lleve a cabo correctamente y expresó su molestia por enterarse de los avances de su caso a través de redes sociales. "Que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y, sobre todo, que den con los autores intelectuales", exigió en su cuenta de X. "No es posible que me siga enterando de los avances de mi caso por redes sociales", criticó la candidata.

El caso ha generado una gran conmoción en el contexto de las elecciones de 2024, subrayando la necesidad de garantizar la seguridad de los candidatos y la transparencia en las investigaciones judiciales.